LA PRODUCTIVIDAD DEL TIEMPO

Este es un de los temas más importante y que por contra no se suele tener en cuenta. Tenemos que recordar una cosa clave en todo este asunto y es que el tiempo casi nunca se recupera, no se puede parar y por tanto es vital aprovecharlo.
Es en este punto donde encontramos uno de los mayores errores que solemos cometer, y es que pensamos que por trabajar más vamos a conseguir mayores beneficios. Si es cierto que
la regla de tres en cuanto a mayor trabajo más beneficio puede parecer que se cumpla, pero no es así puesto que pasado un tiempo
limite si lo único que conseguimos es disminuir la atención, la productividad y el beneficio.
Este fenómeno se puede ver perfectamente gracias a un gráfico llamado la campana de Gauss.

¿Como conseguir ser más productivos?
Existe una regla para poder repartir o racionar el tiempo diario para conseguir mayor utilidad de él. Esta regla se puede llamar la regla de las 8 horas, y consiste en dividir el tiempo diario, es decir, 24 horas en el sueño, el trabajo y el ocio. Como resultado tenemos que dedicando 8 horas a cada una de estas facetas conseguimos no saturar el tiempo y ser mucha más productivos.

Existen más disposiciones del tiempo, sobretodo dentro del ámbito del trabajo como veremos en breve en otro articulo dedicado a Google, empresa líder que adopta curiosos métodos para aumentar la productividad de sus empleados.

Comentarios