EL CURIOSO CASO DE GOOGLE

Este tema ya ha sido tratado en el blog pero de forma mucho más genérica ver aquí, en este caso vamos a ver como Google en concreto divide el tiempo.

Si buscamos por internet cuales son los mejores sitios para trabajar en el mundo, uno de los resultados más repetidos será Google. Esto no es casualidad ya que la distribución que hace
Google del tiempo es bastante distante a la tradicional.

Antes de continuar, debemos decir que en Google trabajan no solo los mejores, sino a parte de tener que ser o el primero o segundo de tu universidad, debe de tener unas habilidades sociales abiertas, capaz de
trabajar armoniosamente en grupo y ser extrovertido. 

Dicho esto, entrar en esta empresa es casi imposible para la mayoría de nosotros. Ahora bien, ¿Como dispone del tiempo Google?

Contaremos como el 100% del tiempo las 8 horas laborales. El 70% de ese tiempo se invierte en el trabajo oficial que un empleado realiza diariamente. Otro 20% los trabajadores de Google lo emplean realizar proyectos libres con sus compañeros pero que tienen alguna relación con su trabajo diario. Y el 10% restante es absolutamente para el empleado y puede dedicarlo en lo que necesite, apetezca o considere en el momento. Como curiosidad en ese "tiempo libre" se han desarrollado proyectos de la magnitud de Gmail por ejemplo.

Con esto Google consigue unos resultados extraordinarios en cuanto a productividad y beneficio. Desde aquí me gustaría animar a cualquier empresario,autónomo o trabajador que se planteara este modelo de distribución con el que saldrían beneficiados todos, empleador y empleado.

En esta vida debe haber tiempo para todo, úsalo.

Comentarios

  1. Hola Fer!!

    Soy Agus.

    Estoy completamente de acuerdo con lo que afirmas, si no hay unas holguras en la organización del tiempo de trabajo, progresivamente te vas quemando y a la vez el rendimiento es menor. Es muy importante buscar la variabilidad en la organización del trabajo, para que no desaparezca la ilusión y la motivación (junto con otras posibilidades, claro está, como es la mejora del rendimiento económico, los bonus por obejtivos, etc).

    Caer en una rutina constante, perjudica notablemente la productividad personal y ocasiona que a la larga, nos convirtamos en parte del problema laboral, en lugar de formar parte de la solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus!!
      Muchas gracias por la aportación, tienes toda la razón...muchos empresarios o directivos deberían ponerse en lugar de los trabajadores, entender las situaciones que sufren y hacer lo posible por mejorarlas!
      De nuevo, muchísimas gracias!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su aportación!